¿Por qué refrigerantes naturales?
La refrigeración y la calefacción son vitales para la sociedad moderna. La refrigeración y la calefacción sostenibles son vitales para el desarrollo sostenible. Sin ellas, no podemos alcanzar los objetivos de la ONU.
Todos los sistemas de climatización necesitan un refrigerante para trasladar la calefacción y la refrigeración de un lugar a otro. Sin embargo, algunos refrigerantes pueden dañar el clima o el medio ambiente.
Es posible que los HFC no consuman la capa de ozono, pero tienen un potencial de calentamiento global(GWP) muy elevado. Por ejemplo, el R404a tiene un potencial de calentamiento global de 4.000 kg de C02. 1 kg de R404a equivale a conducir 30.000 km en un Volkswagen Passat.
Por otro lado, los HFO tienen un bajo potencial de calenta miento global, pero debido a las composiciones de flúor, estos refrigerantes están destruyendo la atmósfera, consumiendo la capa de ozono y contaminando nuestras aguas subterráneas.
Los refrigerantes naturales como el C02 son los únicos refrigerantes que no son tóxicos, no destruyen la capa de ozono, no dañan nuestra agua potable y tienen un potencial de calentamiento global de 1.
Fuente: www.advansor.es