En Grivan ingeniería somos amigables y preservamos el cuidado del medio ambiente, por esta razón ofrecemos a nuestros clientes proyectos de refrigeración industrial eco amigables, en donde utilizamos gases refrigerantes con el menor potencial de calentamiento a la capa de ozono (GWP) como lo es el R449 y MO-29 en reemplazo del R404 y R22 respectivamente.
Este tipo de refrigerantes ya han sido empleados en proyectos nuestros donde los resultados han marcado considerablemente la diferencia.
Desde el año 2022 apostamos por la nueva tendencia en el mercado como es el refrigerante natural CO2 (R-744) y el propano (R290) que contribuyen al cuidado del medio ambiente, como instaladores de sistemas de refrigeración con CO2 hemos ejecutado dos importantes proyectos en el sector retail los cuales son los supermercados de Éxito Envigado Centro y Carulla 86 en Barranquilla.
En cuanto a equipos de refrigeración, en Grivan Ingeniería contamos con proveedores aliados en el mercado que ofrecen equipos de la más avanzada tecnología, que aseguren la temperatura y ahorro de energía dando soluciones a las diversas necesidades que nuestros clientes requieren.
Manejamos desde unidades condensadoras de 1,5 hp hasta unidades triales (3 compresores) de 66hp o equipos de compresión en paralelo Rack.
Somos aliados construyendo un futuro sostenible Refrigerante natural CO2
Juntos compartimos la misión de diseñar y producir las mejores soluciones climáticas del mundo, fusionando refrigeración, congelación y aire acondicionado, utilizando exclusivamente el refrigerante natural CO2.
- No tóxicos: El CO₂ (dióxido de carbono) es generalmente considerado no tóxico y seguro en las concentraciones que se utilizan como refrigerante. Sin embargo, en altas concentraciones, puede desplazar el oxígeno en un ambiente cerrado, lo que puede ser peligroso.
- No dañan la capa de ozono: Es cierto que el CO₂ no daña la capa de ozono. A diferencia de los CFCs y HCFCs, el CO₂ no contribuye a la destrucción de la capa de ozono.
- No contaminan el agua potable: El CO₂ no tiene un impacto directo en la contaminación del agua potable cuando se utiliza como refrigerante.
- Potencial de calentamiento global (GWP) de 1: Es correcto que el CO₂ tiene un potencial de calentamiento global (GWP) de 1, lo que se utiliza como referencia para comparar otros gases.